Si tu empresa es de base tecnológica este artículo te interesa.

Los incentivos fiscales son medidas que el gobierno establece para incentivar determinados comportamientos en las empresas. Algunas empresas no lo aplican por desconocimiento o por miedo a tener que devolver el importe íntegro más una sanción. Pero la realidad es que es una forma de financiación desconocida para algunas empresas pero muy ventajosa.

Existen tres tipos de incentivos fiscales

• Exención.

Se producen cuando no se tiene que pagar por el hecho imponible. Hay determinadas formas jurídicas que se benefician de exenciones fiscales, por ejemplo las asociaciones o las fundaciones que están exentas de tributar por el impuesto de sociedades si realizan una actividad no lucrativa.

• Deducción.

Son las más extendidas y de las que hablaremos a continuación.

• Bonificación.

Minora total o parcialmente la cuota que tiene que satisfacer el sujeto pasivo.

DEDUCCIONES FISCALES

Como comentábamos al inicio de nuestro artículo, las deducciones son un incentivo fiscal que utiliza el gobierno para incentivar el desarrollo de algunas actividades. Empresas de tecnología, de investigación y desarrollo, productoras cinematográficas se pueden ver beneficiadas en el impuesto de sociedades disminuyendo la cuota a pagar. Es una manera de financiación para estas empresas que permite que puedan seguir con su actividad.

De hecho en las empresas de investigación y desarrollo e innovación tecnológica la aplicación de forma correcta de estos incentivos puede suponer recuperar un 40% de la inversión realizada, en la cuál se incluyen los sueldos de los trabajadores que suelen ser el mayor gasto de este tipo de empresas.

Además existe la posibilidad de monetizar este ahorro fiscal en empresas que tengan bases imponibles negativas, algo muy desconocido pero muy beneficioso para la empresa y que puede aportar la liquidez que necesita  ya que hacienda te devuelve el dinero de tu deducción fiscal.

No queremos que te quedes con ninguna duda y sobre todo que te quedes sin tu ahorro fiscal. En gestoría Asesoría LuVic estamos para ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 958372729 o mediante nuestro formulario de contacto.