El confinamiento que hemos vivido durante estos meses ha alterado todo el sistema al que estábamos acostumbrados. También para el comercio más cercano. En las tiendas de alimentación por ejemplo han visto como en muchos casos han crecido los clientes y han fidelizado a los clientes esporádicos. Otros comercios como bares, cafeterías, centros de belleza, zapaterías o boutiques han reabierto hace poco a poco sus puertas, y a buen seguro notarán una querencia mayor de los consumidores por lo más cercano.

 

Estos negocios tienen ahora la oportunidad de consolidarse en su radio de actuación, abriéndose a un proceso de digitalización imparable en todos los sectores y que a buen seguro les reportará beneficios en el futuro. En Luvic conocemos bien ese proceso y por eso ofrecemos un servicio de asesoría on line  donde tanto autónomos, empresarios como particulares pueden consultar cualquier gestión, dato o documentación que necesiten.

 

Además, ahora más que nunca pueden demostrar la calidad y la profesionalidad con la que trabajan cada día, atendiendo a todos los clientes con las medidas higiénico sanitarias estipuladas y cumpliendo, como siempre, todos los procedimientos a rajatabla.

 

Desde Luvic queremos ayudar a los comerciantes, autónomos y empresarios de una forma activa haciendo de intermediarios entre clientes que pueden necesitar tus servicios y que quieran apoyar al comercio local y proveedores de los cuáles también te puedas beneficiar.

 

Aunque ya hemos adelantado en Facebook algunos consejos  por si has reabierto tu negocio hace unos días o piensas hacerlo próximamente, aquí tienes más:

  • Limpia y desinfecta el establecimiento, al menos una vez al día de forma obligatoria. Hay que prestar atención a las superficies de contacto como los pomos o barras de las puertas, los mostradores, los carros o las cestas.
  • Facilita a los clientes el uso de gel hidroalcohólico para que se desinfecten las manos, antes y después de acceder al comercio.
  • Si tienes teléfono fijo, utiliza la opción de manos libres.
  • Mantén las puertas abiertas si es posible. Así se evita que los clientes tengan que tocar la puerta para entrar.
  • Ventila el establecimiento al menos dos veces al día. Se recomienda hacerlo una hora antes de abrir y otra hora después de cerrar.
  • No utilices ventiladores de techo, ya que sólo mueven el aire que está dentro y no aportan aire fresco.
  • Usa mascarilla. Los comerciantes pueden obligar a los clientes a que también las utilicen dentro del local.
  • Limita el aforo, que deberá ser proporcionar a la superficie del local.
  • Mantén la distancia mínima de seguridad de dos metros ya sea con marcas en el suelo o utilizando cartelería o señalización adecuada.
  • En caso de boutiques, el uso de probadores deberá ser limitado al máximo posible, y en el caso de que se usen deberán ser limpiados y desinfectados tras cada uso.
  • Para las zapaterías, se recomienda el uso de calcetines desechables o bolsa de plástico.
  • Incentiva el pago con tarjeta para no tocar, recibir y devolver monedas y billetes. Las tarjetas sin contacto proporcionan más seguridad.
  • Date de alta en un gestor de reservas. Así podrás planificar tu día con toda la seguridad y comodidad, y te será más fácil cumplir con las normas establecidas. Además, tus clientes te lo agradecerán.

 

La colaboración de todos es esencial. Por eso en Luvic siempre estamos dispuestos a ayudarte con tu comercio, con tu empresa o con cualquier gestión que nos plantees. Con nuestros servicios de gestoría y asesoría, trámites de tráfico, administración de fincas o el servicio especial para negocios de hostelería hacen de Luvic la mejor opción.

 

Llámanos 958 37 27 29.

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