Si eres autónomo o empresario y tienes ya tu negocio abierto o estás en ello, puede que te estes planteando la posibilidad de cambiarte o empezar con una gestoría y asesoría online.

En este post te vamos a orientar para que puedas tomar una decisión lo más acorde con tus necesidades.

 

1. CAMBIOS EN EL ENTORNO. TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Si te planteas la posibilidad de tener una gestoría online para tu negocio, es porque estarás notando que hoy en día todo gira en torno a la tecnología.
Se está llevando a cabo un proceso de transformación digital en todas direcciones. Todo va con cita previa y casi todas las gestiones se pueden hacer de forma telemática con lo que te ahorras las odiosas colas y desplazamientos.

Muchas empresas y trabajadores se han visto gravemente dañados en la pandemia por no estar adaptados a la tecnología. Las empresas que tenían a su disposición recursos tecnológicos han tenido una ventaja competitiva con respecto al resto.

Algo tan simple como tener el certificado digital, ha sido de mucha utilidad. Cuando todas las administraciones estaban cerradas, la única posibilidad de acceder a los trámites con la administración era a través del certificado o a través de un gestor administrativo como nosotros. Y los trámites telemáticos han venido para quedarse y va a ir aumentando.

Hoy en día, el tiempo es un recurso muy valioso. Vivimos en un mundo acelerado en el cuál tenemos que buscar recursos que nos permitan ahorrar tiempo en aquellas tareas que no nos reportan nada, y así poder invertirlo en tareas productivas.

Y el avance tecnológico no va a parar. De hecho, las empresas y autónomos tienen que empezar a prepararse para la facturación electrónica, la cuál ya es obligatoria en muchos países europeos y ya se está empezando a implantar en el país vasco.

2. COMO FUNCIONA UNA GESTORÍA Y ASESORÍA ONLINE.

El principio de todas las gestorías online es evitar desplazamientos y que toda la información de la empresa  esté disponible de manera digital para el cliente.

Pero hay muchos matices que deben de ser considerados para saber el funcionamiento de cada gestoría online y poder decidir con cuál quedarme.

Algunas preguntas que te debes hacer son: ¿Cómo se envía la información? ¿Cada cuánto tiempo tengo actualizados mis datos? ¿De qué medios dispongo para tener contacto con el asesor? ¿Con qué personal cuentan? ¿Tengo que introducir la información?

¿Cómo se envía la documentación?

Cada gestoría online decide la manera en la que la información del cliente llega a sus instalaciones. Los medios más conocidos, son a través de dropbox, mediante carpetas compartidas o por correo electrónico.

En gestoría y Asesoría LuVic, disponemos de un novedoso software que cuenta con una versión de escritorio y una aplicación móvil. Es un programa interno. De tu ordenador al nuestro, sin intermediarios. Pero si quieres hacerlo por correo electrónico no tenemos ningún inconveniente.

La versión de escritorio es un programa que se instala en tu ordenador y que está conectado con la gestoría continuamente. A través de él podrás:

  • Emitir tus facturas personalizadas con tu logo y enviarlas a tu cliente. Una vez generada la factura, automáticamente se envían también a la gestoría. De esta forma se cumple uno de nuestros principios básicos para el buen funcionamiento del negocio: tener siempre los datos actualizados. 
  • Enviar todas las facturas de compra a la gestoría. Una vez que las procesemos podrás visualizarlas en tu programa, podrás descargarte un listado en Excel para que puedas filtrarlo por los datos que necesites analizar y podrás visualizar la factura completa con todos sus detalles. Imagínate la información de tus proveedores a un click, sin necesidad de buscar en el archivo. Podrás comparar los precios que te han puesto en cada pedido y cada proveedor. Toda la información en muy poco tiempo.
  • Además, dispones de los datos contables a tiempo real. Podrás ver gráficas que te ayudaran a ver la evolución de tu negocio.

La aplicación móvil podrás descargarla en tu móvil y podrás:

  • enviarnos las facturas mediante una foto en cualquier momento. Piensa en las veces que vas a la papelería y se te pierde el ticket. Podrás mandarnos el ticket o factura y lo tendrás metido en tu contabilidad y disponible para que lo puedas visualizar cuando quieras. No habrá ni un gasto que se te pase enviarnos.
  • Podrás ver tus facturas emitidas y recibidas en tiempo real.
  • Podrás ver las gráficas de la evolución de tu negocio.

¿Cada cuánto tiempo tengo actualizados mis datos?

A la hora de decidir gestoría deberías plantearte cuándo y con qué periodicidad vas a tener acceso a tus datos. Piensa que este es un punto muy importante para tomar decisiones estratégicas en tu empresa, poder adoptar inversiones o para anticiparte a pedir un préstamo o póliza y tener margen de maniobra en ello y que no tengas que aceptar cualquier tipo de interés que te ofrezcan.

Gracias a nuestro sistema de trabajo, tus datos están actualizados siempre que tú quieras. Cada vez que nos envíes documentación esta se procesará para que esté disponible para ti. No tienes que esperar a que llegue el trimestre para tener disponible tus datos. Para nosotros es muy importante tener los datos actualizados.

¿De qué medios dispongo para contactar con el asesor?

Otro punto importante puesto que una consulta a veces puede esperar, pero otras no.

La forma de contactar que ofrecen la mayoría de gestorías y asesorías es mediante correo electrónico. La mayoría no suelen permitir el uso del teléfono, lo que puede suponer una desventaja puesto que si necesitas algo urgente se puede demorar más de lo deseado.

Con nosotros podrás contactar mediante mail o por teléfono. El whatsapp también lo utilizamos, pero consideramos más fiable el uso del correo electrónico y mucho más personalizado el uso del teléfono.

¿Con qué personal cuentan?

Dependiendo del negocio que tengas necesitarás más especialización o menos, y según el tiempo de maduración del negocio necesitarás unos servicios u otros. Por tanto, contar con una gestoría que pueda ayudarte independientemente del momento del negocio en el que te encuentres es un alivio. Hay gestorías online que sólo piensan en las pequeñas gestiones del autónomo, pero dejan a un lado a las pymes y a las empresas más consolidadas. Imagínate un autónomo que acaba de empezar en el que solo necesita presentación de impuestos, pero con el paso del tiempo va a necesitar ayuda con un plan de negocio o viabilidad. Sería una pena tener que cambiar de gestoría porque  no te puedan ofrecer esos servicios.


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3. VENTAJAS DE UNA GESTORÍA ONLINE. PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR GESTORIA Y ASESORIA ONLINE.

  • Evitas desplazamientos. Todo se puede hacer a través desde donde tú decidas. Invierte tu tiempo en tu negocio o en lo que tú decidas.
  • Adiós al papel. No tendrás que ocupar espacio en archivar papeles. Todo lo tienes en tu ordenador.
  • Información en tiempo real. Podrás tomar decisiones con datos económicos reales.
  • En general, ofrecen un programa de facturación. Nosotros te ofrecemos uno fácil e intuitivo y conectado con nuestro sistema.
  • Introducción de datos. Depende la gestoría con la que contrates los servicios, tendrás que introducir tú los datos o los introducirán ellos.

 

Como ves, hay muchos factores a tener en cuenta para elegir la gestoría y asesoría online adecuada para tu negocio. Te recomendamos que valores todos estos puntos antes de tomar una decisión y que no te fies de las gestorías que dan un precio muy bajo puesto que una mala gestión te puede conllevar problemas serios y un desembolso de dinero con el que no contabas. Independientemente de que decidas una gestoría online o tradicional, busca la profesionalidad.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, a través de nuestro teléfono 958.372.2729, whatsapp o correo electrónico.

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