dias cortesía aeat

Si quieres irte de vacaciones con tranquilidad, este artículo te interesa.

Para las notificaciones de Hacienda no existen vacaciones, es decir, los funcionarios pueden enviar notificaciones durante todo el año, incluido los meses de verano. Esas notificaciones que pueden ser de recaudación o inspección tienen que atenderse en tiempo y forma lo que implica en la mayoría de las ocasiones tener que preparar una documentación.

Si no quieres que una de estas notificaciones te impida descansar en tus merecidas vacaciones, se pueden activar los días de cortesía en los que la agencia tributaría no podrá enviarte notificaciones, lo cuál te permitirá descansar.

¿Qué son los días de cortesía?

Es un plazo en el cuál la agencia tributaria no te enviará notificaciones telemáticas. La mayoría de empresas y autónomos reciben las notificaciones de forma telemática. Este es un procedimiento en el cuál le vas a decir a Hacienda que durante los días que tú elijas no quieres que te lleguen notificaciones

¿Cuántos días se pueden elegir?

Se pueden elegir hasta 30 días naturales al año que puedes distribuir como quieras. No tienes por qué solicitarlos todos de golpe, sino que puedes organizarlos como mejor te venga a ti.

¿Cuándo se puede solicitar?

Se puede solicitar 7 días antes de que quieras hacer uso de ellos

En gestoría LuVic estamos para ayudarte con estas gestiones, asi que si tienes alguna duda de este tipo no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 958372729 o mediante nuestro formulario de contacto

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *