El trámite de cambio de titularidad o transferencia de un vehículo mediante compraventa se puede realizar de forma muy rápida y efectiva desde una gestoría. Los gestores administrativos tenemos competencia en tráfico para realizar este trámite de forma instantánea. Te contamos todo lo necesario para poder poder hacerlo.

  • Tener un contrato de compraventa firmado entre comprador y vendedor. En caso de que no lo tengas te lo facilitamos nosotros.
  • Los DNIS de las personas intervinientes en la transferencia.
  • El permiso de circulación. En caso de que no lo tengas te podemos ayudar a conseguirlo si fuera necesario.
  • La ficha técnica del vehículo.
  • El justificante del pago del impuesto de transmisiones.

El impuesto de transmisiones

Este impuesto se debe liquidar en la comunidad autónoma del comprador, por lo que si el comprador es de la Junta de Andalucía no habrá problema. En caso de que el comprador no sea de la comunidad autónoma de Andalucía tenemos firmados convenios de colaboración con el resto de comunidades autónomas.

El importe de este impuesto hay que calcularlo puesto que no todos los vehículos pagan lo mismo, dependerá de la antigüedad del vehículo, la potencia fiscal, etc.

Una vez visto la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite es necesario recordar que la transferencia del vehículo solo se podrá hacer de forma telemática en el caso de que esté libre de cargas. Si tuviera alguna carga habrá que pagar previamente la deuda para poder hacer la transferencia del vehículo.

Para más información, puedes llamarnos al 958 37 27 29 o contactar mediante nuestro formulario de contacto

Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *